jueves, 27 de agosto de 2009

Documento Nº 15

Documento No. 15


TESTAMENTO DE DON NICOLÁS DE LA ROSA GARCÍA.

En nombre de Dios amén. Sepan cuántos esta car­ta de testamento vieren como don Nicolás de la Rosa García, de la parcialidad, pachaca principal de don Diego García; hijo legítimo del dicho don Diego García y de do­ña Agustina Chumbi, su mujer (...).

Item, OTRO PEDAZO DE TIERRAS QUE ESTÁ EN LOS CONTORNOS DE ESTE DICHO PUEBLO DE MANSICHE EN EL ASIENTO Y JUNTO AL CAMINO REAL DE CARRETAS, NOMBRADO PURIMINI, QUE HUBE DE DICHO MI PADRE DON DIEGO GARCÍA QUE TAMBIÉN LO HU­BO DE MI ABUELO DON DIEGO GARCÍA, SU PADRE; LA PARTE QUE A MI ME TOCA SE LA DEJO A DOÑA PAULA GARCÍA MI HERMANA, PARA QUE COMPADECIDA DE MI POBREZA SE DUELA DE MI Y AYUDE A DON JACINTO A PAGAR MI ENTIERRO CON LO QUE PUDIERE, PARA LO CUAL LE RUEGO.

Fecho en el pueblo de San Salvador de Mansiche, en 6 días del mes de septiembre de 1713.


ANTE MI
JUAN ELIGIÓ CHUMBIGUAMAN


Juan Eligió Chumbiguamán. Esc. Púb. 1713. Leg. 82. fol.sn. ARLL.