jueves, 27 de agosto de 2009

Documento Nº 17

Documento No. 17

"VENTA DE TIERRAS, THOMAS YUPTON A DON JUAN JIMENES, HOY 25 DE OCTUBRE DE 1752".
Sepan cuántos esta carta pública escritura de venta real con pacto de retrovendendo (sic.) vieren como yo don Thomas Yupton, indio principal vecino de esta ciudad de Trujillo del Perú, presencia y con asistencia del licenciado don Francisco Matallana, abogado de la Real Justicia de los Reyes, protector de los naturales de este Corregimiento, por el tenor de la presente otorgamos y conocemos, que yo el dicho Thomas doy y vendo en venta real y verdadera con pacto de retrovendendo (sic.) al teniente de Infantería Española don Juan Jiménez, vecino de esta dicha ciudad, es a saber un pedazo de tierras en que habrá dos fanegadas poco más o menos que tengo y poseo por mias propias que hube y compré de don Romualdo Chayguac, difunto, por escritura pública otorgada ante Pedro Fernández Montero, por el año pasado de 1745 a que me remito y lindan por la cabecera con el camino real que llaman de las carretas y por el otro lado CON UNA GUACA GRANDE hacia la parte de Mansiche, por el fondo con un sauce grande viejo que está hacia la parte del mar, en una toma de una acequia que sa­le para regar las tierras de doña Juliana Chayguac, difun­ta, las cuales las vendo en cantidad y precio de 100 pesos de a ocho reales que por compra de dichas tierras me ha dado y pagado en esta forma (........) que es fecha en la ciudad de Trujillo del Perú en 25 días del mes de octubre de1752 años.
THOMAS YUPTON
JUAN FRANCISCO XIMENES

ANTE MI
GREGORIO LÓPEZ COLLADO

Gregorio López Collado. Esc. Púb. 1752. Leg. 368. fol. 447. ARLL ,