jueves, 27 de agosto de 2009

Documento Nº 26

Documento No. 26


VENTA DE TIERRAS.

Sepan cuántos esta pública escritura de venta real vieren, como yo don Joseph Román Díaz, indio natural del pueblo de Mansiche, extramuros de esta ciudad de Trujillo del Perú, en presencia y con asistencia de don An­tonio Tazón y Ancas, defensor de los naturales de este Corregimiento, digo: Que por cuanto yo he sucedido y es­toy poseyendo por herencia una fanegada y una cuartilla en las cinco, NOMBRADAS POCMUÑA y por otro nombre LA PAYLETA, que compuso con su Magestad ( que Dios guarde) don [roto] de la Torre Ojahuamán, mi bisabuelo legíti­mo como consta de título y con firmación de dichas cinco fanegadas de tierras de las que me cupo vía de dicha he­rencia, la dicha fanegada y una cuartilla que tengo ven­dida extrajudicialmente según y en la forma que esta deslindada y estoy poseyendo, a don Thomás Ventura Yuctón, quien me ha pedido le otorgue escritura en forma y poniendo en efecto en aquella vía y forma que mejor puedo y ha lugar en derecho, estando bien instruido e informado deque me pertenece, por el tenor de la presente otorgo y conozco que doy y vendo en venta real y para siempre aldicho Thomás Ventura Yuctón; asi mismo indio natural deesta dicha ciudad de la Parroquia de Señora Santa Ana; esa saber: la dicha fanegada y una cuartilla de tierras enel expresado paraje con todas sus entradas y salidas, aguas usos y costumbres, derechos y servidumbre cuantas tiene y le pertenecen y de la misma forma y manera que he estado y estoy poseyendo dichas tierras, en precio y cuantía de 50 pesos de a ocho reales, que por su compra me ha dado y pagado de contado, de que me doy por bien contento y entregado a mi voluntad y por no ser de presenté renuncio la excepción de los dos años, leyes de la non numerata pecunia, prueba y paga del recibo y las demás del caso según y como en ellas se contiene(...... ) que es fecha en esta ciudad de Trujillo del Perú en 28 días del mes de diciembre de 1739.

NOTA: No firmaron los otorgantes.


Casimiro de Aguilar. Esc. Púb. 1739. Leg. 271. fol.455 ARLL.