jueves, 27 de agosto de 2009

Documento Nº 42

Documento No. 42
.
.
.
Don Melchor de Navarra y Rocafull del Orden de Alcántara,Du­que de la Palata, Principe de Masa de los Concejos de Estado y Guerra de su Majestad, Virrey Gobernador y Capitán General en estos reinos y provincias del Perú, Tierra Firme y Chile. Por cuanto ante mí se presentó un memorial que su tenor y lo proveido comparecer del doctor don Miguel Núñez de Zanabria, abogado de la Real Audiencia y catedrático de leyes de la Universidad, cuyo tenor es como sigue:
.
MEMORIAL:
.
Phelipe Ignacio Munirán, natural del pueblo de San Salvador de Mansiche, Corregimiento de la ciudad de Trujillo, en la mejor vía y forma que haya lugar en derecho, parece ante Ud. y dice:

Que desde tiempo inmemorial estuvo el abuelo del su­plicante nombrado Diego Pisarán, poseyendo UNAS TIERRAS NOM­BRADAS DESAGUADERO DEL PUEBLO Y GUARÍCARPUT, que corren des­de el camino real de las carretas que van al pueblo de Guanchaco y lindan con las tierras de don Antonio Chumbiguamán y de don Jacinto Chayguaque y con otras tierras del dicho don Antonio que están más abajo y que viran hacia el mar y por el otro lado con el gramadal y terrenos que llaman de PAILETA y más abajo el lado del "MONTE DE LOS GALLINAZOS", que también salen al mar; en las cuales dichas tierras las estu­vo cultivando y desmontando muchos años por estar muy montu­osas; últimamente poseyó dichas tierras su padre Thomás Munirán, sembrando y cultivando sin contradicción de persona al­guna. Pide otra nueva posesión, deslindándolas y amojonándolas.
.
DECRETO:
.
Despáchese provisión ordinaria de amparo, para que el suplicante sea mantenido en la posesión que tiene de las tierras que refiere. Lima, febrero 16 de 1694.
.
.
.
División: Judicial. Serie: Corregimiento. S.Serie: Asuntos de Gobierno. Leg. 268. Exp. 3198. ARLL.