jueves, 27 de agosto de 2009

Documento Nº 1

Documento No 1
(02 de octubre de 1562)

"TRASPASO DE GUACA, CRISTÓBAL DE [ilegible] AL PADRE SEDANO CLÉRIGO".
"Sepan cuántos esta carta vieren como yo Cristóbal [ilegible] residente en esta ciudad de Trujillo provincia del Perú, otorgo y conozco por esta carta que cedo, renuncio y traspaso y hago cesión y dejación a vos Alonso Sedano, presbítero residente en esta ciudad, que está presente, DE UNA MEDIA PARTE DE GUACA LLAMADA YAYANQUIBE QUE ES EN EL VALLE DE ESTA DICHA CIUDAD CAMINO DE GUANCHACO para que sea vuestra y como de tal podáis labrar y descubrir y beneficiar poner y gozar y llevar del tesoro que de ella se sacare, todo aquello que cupiere de parte en la partición que del dicho tesoro se siguiere entre los compañeros de la dicha guaca, a la dicha media parte que yo en ella tengo y de presente a vos cedo renuncio y traspaso, la cual dicha cesión y traspaso a vos hago por razón de que [roto] de la dicha media parte de guaca vos el dicho Alonso Sedano me habéis dado un caballo castaño el que yo de vos he recibido realmente y con efecto y en razón de la entrega [roto] por ello renuncio a las leyes que en razón de la entrega y de ella [roto]como en ella dicha me­dia parte de guaca a vos traspaso por lo del dicho caballo y por el de la demasía y del dicho tesoro a todo que en ella cupiere de lo que de la dicha guaca se sacare(.............) en esta ciudad de Trujillo, en dos días del mes de octubre de 1562 años".
CRISTÓBAL DE [ilegible]
ANTE MI
JUAN DE MATA

Juan de Mata. Esc.Púb. 1562. Leg. 6. Fol. 459 vta. ARLL