martes, 25 de agosto de 2009

Documento Nº 46

Documento No. 46
.
.
VENTA ENFITÉUTICA DE CIEN FANEGAS DE TIERRA EN CHAN CHAN.
.
En la ciudad de Trujillo del Perú a los veinte días del mes de septiembre de 1900 años, ante mí el notario público y de los testigos que al final se expresarán, pareció por minuta (....).
.
MINUTA.- Sírvase Ud. extender en su registro de escrituras públicas una sobre compra venta enfitéutica de un lote de terrenos, cuyo contrato celebramos los que suscriben. Nosotros Ma­nuel Matos y Víctor G. Llerena, síndicos de rentas y gastos respectivamente del Concejo Municipal del Distrito de Huanchaco, llenando la obligación que nos impone la segunda parte del artículo 131 de la ley vigente de la Institución, en sus relaciones con el mismo segundo del artículo 83 de la misma ley, celebramos en nombre de nuestro Concejo el contrato de venta enfitéutica por dos vidas civiles o sean 100 años, con don José María Nieto Polo y con quien las representen en ade­lante, y es a saber respecto de un lote de terrenos como de cien fanegadas de la propiedad del indicado municipio, UBICA­DO EN EL "PARAJE LLAMADO CHAN CHAN, debiendo el enfitéuta sa­tisfacer a las rentas comunales la cantidad de 60 soles de plata,( ......... ).

Yo José María Nieto Polo acepto en mi propio nombre y de mis sucesores el contrato enfitéutico de los terrenos mencionados en los mismos términos que se expresan en esta minuta y en las piezas que se determinan. Trujillo, junio 7 de 1900.

Señor Alcalde Municipal del Distrito de Huanchaco, José María Nieto Polo ante Ud. en la mejor forma me presento y digo: que entre los terrenos de la comunidad de ese Distrito hay un lote que deseo tomar y cuyos linderos son los siguientes: Por el lado de Mansiche CON LA HUACA DE TOLEDO, (inclusive); por el lado de Huanchaco la iglesia de San José; por el oriente con el camino real a Trujillo; por el occidente con las lagunas y pastos del común. Dicho lote de terreno deseo tomar en enfitéusis por dos vidas civiles de 50 años cada una.
.
Trujillo, noviembre 3 de 1887.
.
.
ANTE MI MANUEL MÉNDEZ
.
Manuel Méndez Esc. Púb. 1900. Leg. 530. Fol. 327 DRLL.